Apuntes de Ingeniería Civil

En este sitio encontrará apuntes sobre precios unitarios aplicables a sistemas de alcantarillado y agua potable, ejemplos de términos de referencia, ejemplos de manual de operación y mantenimiento, diseños y cálculos de precios de sistemas de aguas servidas para urbanizaciones, y muchos temas de gran Red de Afiliados de Autoayuda - La Ley de Atraccion :: somos lo que pensamos TIENE PROBLEMAS CON LOS VICIOS, PRESIONE AQUÍ PARA AYUDA CANAL DE SANACIÓN CLIC AQUÍ

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sistemas de tratamiento para Urbanizaciones (Tanque Séptico)


Tanque séptico es una estructura que recibe y trata las aguas servidas que provienen de una vivienda,edificación o Urbanización. En esta estructura la parte sólida de las aguas servidas es separada por un proceso de sedimentación, y a través del denominado “proceso séptico” se estabiliza la materia orgánica de esta agua para lograr transformarla en un barro inofensivo.
Generalmente, un tanque séptico se construye a partir de una gran caja de forma rectangular, que posee uno o más compartimientos que se encargan de recibir los excrementos y las aguas grises. Lo más común es que estos tanques se encuentren enterrados y cubiertos por una capa de concreto. Su principal objetivo es remover sólidos,  grasas y aceites en un lapso de entre uno y tres días.
debido a que estas estructuras poseen una altísimo carga de material orgánico y organismos patógenos, que pueden causar enfermedades, es necesario que sean herméticos y de estructura estable con materiales como el hormigón armado o el ferro cemento.



con este programa usted puede hacer un cálculo rápido de diseño y del costo de este sistema para una urbanización


si le gusta este blog haga una donación visitando el siguiente enlace http://donacionporregalos.blogspot.com/

de esta forma seguiré colocando más información de interés para ustedes mis estimados lectores.

1 comentario:

  1. esta super necesito un sistema para una urbanización en los llanos orientales

    ResponderEliminar